En 2008 nació Going Green por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético.

Nuestra misión es ser el líder en el mercado de la Movilidad Eléctrica para particulares, empresas y Administraciones Públicas. Fruto de ese esfuerzo, nuestra moto The Core fue lider de ventas en España en los años 2014 y 2015.

Nuestra visión es ofrecer un servicio global en el ámbito de la Movilidad Sostenible con el objetivo de contribuir de un modo rentable al desarrollo de la industria del vehículo eléctrico.

Going Green está desarrollando actualmente dos líneas de negocio: por un lado la fabricación y comercialización de la moto eléctrica The Core; por otro lado, la prestación de soluciones de movilidad basadas en modelos de uso compartido de vehículos eléctricos.

En el ámbito de las soluciones de movilidad, Going Green ha desarrollado una tecnología para la monitorización y gestión de todo tipo de vehículos eléctricos. La compañía después del lanzamiento de su primer servicio en 2011 cuenta actualmente con varias iniciativas en funcionamiento, destacando por su importancia la del Ayuntamiento de Gijón.

También en este ámbito de movilidad, Going Green participa en el proyecto europeo Move Smart, en este caso liderado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, consistente en un proyecto de moto sharing en la ciudad. Después de dos años de trabajo, comienza su andadura a finales de marzo de 2016.

Going Green también participa en el proyecto europeo My Way de soluciones de movilidad integral en Barcelona, Berlín y la ciudad griega de Tríkala.

Por su parte, en el verano del presente año 2016 está previsto que comience a funcionar en París el piloto del programa Europeo G-Motit en el que también participa Going Green, y que utilizará el sistema europeo de corrección de posicionamiento EGNOS.

También hemos desarrollado un software de gestión de flotas de reparto, que monitoriza toda la gestión diaria de conductores, servicios, horarios, entregas, etc.

En 2012 se inauguró un centro de ensamblaje para la producción de una moto eléctrica especializada y altamente innovadora por sus características particulares: The Core.